By / 10th March, 2010 / Fiestas Regionales / Off

Fiestas de Mayo en Manzanillo

En ésta feria se conmemora un aniversario mas de la elevación a “Ciudad y Puerto de Altura” a la población de Manzanillo. Estas fiestas dan inicio el primero de Mayo, mismo dia en el que se realizó el nombramiento.
Organizadas por el “Instituto de Ferias, Eventos y Exposiciones”, se realizan cada año eventos artísticos, folclóricos y culturales; de igual manera se lleva acabo el certamen de belleza para elegir la reina de las fiestas de Manzanillo.
Durante las fiestas de Manzanillo podrás apreciar las diferentes exposiciones: artística, agrícola, ganadera, industrial y turística; así como pasear por la feria comercial y disfrutar de un buen momento en los juegos mecánicos, bailes y el tradicional espectáculo charro-taurino y jaripeos. También se realizan concursos de natación.

Carnaval de Manzanillo

El Carnaval de Manzanillo, que por tradición se lleva acabo cada año al inicio de la primavera, es una fiesta de mucho colorido, música y diversión; donde participan la reina del carnaval, carros alegóricos y grandes contingentes que recorren las principales calles del puerto. Con toda ésta alegría los manzanillenses dan inicio un año mas a la primavera.

Festival Internacional de Cumbia, Salsa y Merengue

Organizado por las autoridades locales, cada año se realiza en Manzanillo este festival con la presencia de diferentes grupos musicales de diferentes paises de América. Este evento es muy concurrido por turistas y gente de la localidad donde pasan horas bailando y disfrutando de este festival; el evento es gratuito. Este evento se realiza durante el mes Marzo.